Hace algún tiempo ya, la revista estadounidente "Time"con 84 años de vida, reaccionaba a los cambios tecnológicos, económicos y sociales, como resultado, el rediseño más radical experimentado por la publicación en los últimos 15 años.
Cuatro nuevas secciones, un logotipo más pequeño, rótulos al inicio de cada página y titulares “retro”, son las señales más visibles de la reestructuración dispuesta por el Director Rick Stengel, el Diseñador Luke Hayman y el Director Artístico de la revista, Arthur Hochstein.
En general, el estilo se vuelve más simple y “limpio”, con los nombres de los columnistas en un tipo de letra que el New York Times definió como “típico de
Las nuevas secciones son:
- “Briefing” (noticias breves sobre temas nacionales e internacionales, con vínculos a sitios web externos)
- “The Well” (coberturas de tapa que Stengel calificó como “historias grandes y sustanciosas” sobre asuntos internacionales, nacionales y empresariales; que serán el tema principal de portada)
- “Ideas” (artículos de conocidos escritores considerados expertos en temas específicos)
- “Arts” (noticias y reseñas del mundo cultural, incluyendo desde libros hasta películas).
“Queremos que toda la revista sea más clara y más limpia —dijo Stengel—. Queremos que el lector sepa dónde se encuentra en la revista en todo momento”.
La nueva imagen de TIME llega en momentos difíciles para la industria de las revistas, que afrontan caídas de circulación y menores ingresos publicitarios. Desde el nombramiento de Stengel a principios del año pasado, redujo su circulación de cuatro millones de ejemplares hasta los actuales 3,25 millones, eliminando canales de distribución tan clásicos como por ejemplo, el de los ejemplares de cortesía que se enviaban las clínicas médicas.
Además también se recortaron las tarifas publicitarias. Y cambió el día de salida, que pasó del viernes al lunes. El personal se redujo en 50 personas y se cerraron las delegaciones de Chicago, Atlanta y Los Ángeles. En cambio, se invirtió más en la página web. También se buscó bajar los costos contratando a más columnistas, que resultan más “baratos” que los empleados a tiempo completo. Entre los nuevos se cuentan Joe Klein, Michael Kinsley y William Kristol. De esta manera, la nueva política editorial tiende a destacar las firmas y cambiar su enfoque de una única voz a múltiples voces.
Todo sucede hace aproximadamente año y medio, provocando una avalancha de comentarios en toda la red, portales especializados, Blogs, etc. Intentaremos recopilar toda esa información y mostrarla como ejemplo de rediseño de una publicación histórica.
En sucesivas entradas iremos mostrando las opiniones de los diseñadores,personal, ... implicados en este rediseño.
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